martes, 18 de agosto de 2009

dietas faciles y rapidas 100% seguras

La dieta de la manzana

Por: Sabel Todd –> CuidaTuSalud.info

¿Alguna vez has oído hablar de la dieta de la manzana? Es una dieta popular para perder peso, y que tiene varias variaciones. Muchas de estas versiones de la dieta son saludables y funcionan bien, y hay otras que no son tan sanas y no ayudan a perder peso.

La principal ventaja de usar la manzana como una forma de hacer dieta, es que la manzana en su mayor parte está formada de agua y fibra. Este alto contenido de agua, hace que prácticamente estés “comiendo agua”. Hasta un 90% de la manzana está constituida de agua.

Este tipo de alimentos que te permiten “comer agua” son los que tienen bajas calorías, pero que son llenadores. Por ejemplo, una barrita de chocolate tiene 300 calorías y para nada te llena, en cambio, una manzana promedio contiene 58 calorías.

Si divides las mismas 300 calorías de la barra de chocolate entre 58, te da un total de 5 manzanas. O sea, una barrita de chocolate tiene la misma cantidad de calorías que 5 manzanas normales. Si te comes una barrita de chocolate, no te llenas. Pero si te comes 5 manzanas, te aseguro que si te llenas…. ¡De hecho es muy posible que no puedas comértelas todas de una sola vez! Ese es el secreto de la dieta de la manzana.

Las versiones NO saludables de la dieta de la manzana

Cuando leas que comiendo solamente manzanas puedes perder peso, no hagas caso. Efectivamente, perderás peso, pero alimentarte solamente de manzanas no es sano porque te faltarían muchos otros nutrientes y sobre todo PROTEINAS.

La forma adecuada y saludable de hacer esta dieta

Lo que sí es aconsejable desde todos los puntos de vista, es incorporar la manzana a tu alimentación diaria de una dieta-de-la-manzanamanera inteligente y saludable. Y este es mi consejo: come tan solo una manzana 5 minutos antes de cada comida. Tan solo con este cambio en tu alimentación, estarás trayendo muchos beneficios a tu cuerpo.

El mecanismo de tu cuerpo que indica que ya estas lleno, empezara a funcionar desde antes de que empieces a comer, y la sensación de saciedad llegara antes.

Como consecuencia, comerás un poco menos, y la acumulación de esta moderación al comer, a lo largo de varios meses habrá provocado una perdida notoria de peso.

Adicionalmente, estarás incorporando la fibra tan necesaria para tu cuerpo. La mayoría de la población come muy poca fibra, y hay estudios que han relacionado esta situación con la aparición y desarrollo de numerosas enfermedades.

Sabel Todd


La dieta del atún

Por: Sabel Todd –> CuidaTuSalud.info


¿Estás listo para una de esas “dietas extremas” que te permitirá perder grasa y peso en cuestión de solo días?

Esta dieta, la dieta del atún y agua, la usan físico-constructivistas profesionales para prepararse antes de una competencia. Requiere una voluntad de hierro, pero los resultados están 100% garantizados.

Estos son los principales puntos:

- Normalmente, esta dieta se sigue durante 3 días

- Ingiere atún 6 veces al día, una vez cada dos horas y media

- Toma toda el agua que puedas. Al menos unos 3 litros. Con el agua, tu estomago se sentirá lleno y no sentirás hambre.

- Toma una pastilla de vitaminas al día. Como el atún no trae muchas vitaminas, entonces es importante darle estos nutrientes al cuerpo, para que pueda realizar adecuadamente todas sus funciones. De preferencia, un multivitamínico sin hierro.

- Dependiendo de tu nivel de actividad física, tu cuerpo requiere de 2 a 3 gramos de proteína por kilogramo de peso al día. El atún contiene 26 gramos de proteína por cada 100 gramos.

- Una lata típica de supermercado, tiene un peso drenado (ya sin el liquido) de 120 gramos. Por lo tanto, contiene 32.4 gramos de proteína. Así que si tu pesas –por ejemplo- 90 kilos, entonces requieres de 270 gramos de proteína diarios (90 kilos x 3). Divide esos 270 entre 32.4 y te dan 8 latas de atún. Saca el contenido de esas 8 latas y divídelo en 6 porciones más o menos iguales. Ese será tu alimento para todo el día (recuerda, una porción cada 2.5 horas)

No se trata de una dieta fácil, en el sentido de que el sabor puede ser monótono. Pero las cosas que valen la pena no siempre son fáciles. Es mejor empezar la dieta el viernes y seguirla durante todo el fin de semana. La razón es que si trabajas o estudias, entonces te será más difícil comer conforme a lo sugerido aquí, y esa puede ser razón (o pretexto) para interrumpir la dieta.

La pérdida de peso y grasa depende de la composición de cada individuo, pero te aseguro que notaras resultados ya sea en talla o en peso. Y si la repites en otros fines de semana, entonces es una manera segura de estar mejor durante todo el año.

Sabel Todd

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